2/22/2008

Presentación del Anuario del PNUMA

 22.2.2008.

 


Por: Redacción

La financiación de la transición de una economía marrón a una economía ecológica encabeza el tema principal de debate en el marco del Foro Mundial de Ministros de Medio Ambiente 2008, organizado por Naciones Unidas en Mónaco. Se trata del encuentro más significativo de ministros de medio ambiente desde los importantes pasos adoptados en la Cumbre de Cambio Climático de Bali.

www.aragonliberal.es




Presentación del Anuario del PNUMA


Rompiendo barreras hacia una economía verde

19/02/2008

 


En el contexto de esta décima sesión del Consejo de Administración del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, se ha presentado su Informe Anual 2008 donde se destaca el creciente número de compañías que adoptan políticas ambientales y las fuertes inversiones realizadas en energías limpias y renovables.


La 'economía verde' está promoviendo la innovación, la invención y la imaginación de los ingenieros en una escala quizás comparable solo a la revolución industrial del siglo XVIII.


El cambio climático ha sido uno de los temas más destacados de este anuario, al considerarse como un catalizador de cambios en las políticas y acciones corporativas empresariales, financieras, sindicales e incluso en la propia línea de trabajo del gobierno del Naciones Unidas.


Durante el encuentro, se ha discutido, además, sobre la Estrategia a medio plazo del PNUMA 2010 -2013, así como la gestión de los productos químicos, incluidas las opciones frente al grave problema del mercurio.


Más información, en la página web  http://www.unep.org/gc/gcss-x/

0 comentarios: