2/15/2008

Granja de ganadería ecológica La Gabarda en Alberuela de Tubo


La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad visita la finca ganadera de La Gabarda

Se trata de una explotación ganadera ecológica con la que el Departamento mantiene un acuerdo de colaboración por el que cede cabezas de ganado del CITA para investigaciones en la zona.

En http://www.aragonliberal.es/


Este proyecto se remonta a 2007, cuando la Consejería firmó un convenio con el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo para colaborar en su puesta en funcionamiento.



La Gabarda es una finca de 48 hectáreas ubicada en el término municipal de Alberuela de Tubo cuya propiedad comparten el ayuntamiento de esta localidad y el Gobierno de Aragón.



Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el CITA, Centro del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, ha aportado 6 cabezas de ganado vacuno para la nueva explotación y ofrece sus unidades de Tecnología en Producción Animal y Sanidad así como servicios de asesoramiento técnico y económico para hacer viable la explotación.



Los recursos de la Finca La Gabarda son campos de cultivo de hortalizas y maíz dulce así como zonas de monte. Allí los animales se alimentarán de pasto, forraje y alimentos obtenidos según las normas establecidas por la agricultura ecológica y producidos en su mayoría en la propia finca para asegurar la máxima vinculación entre la ganadería y el suelo.

0 comentarios: