2/20/2008

Licitada la última zona del Plan Especial de Depuración por más de 133 millones de euros.

 20.2.2008.

Las comarcas beneficiadas son Bajo Aragón, Bajo Aragón/Caspe, Maestrazgo y Matarraña.


Por: Redacción

Con esta licitación todas las obras de este Plan se encuentran finalizadas, en ejecución, adjudicadas o licitadas

www.aragonliberal.es


Licitada la última zona del Plan Especial de Depuración por más de 133 millones de euros. Las comarcas beneficiadas son Bajo Aragón, Bajo Aragón/Caspe, Maestrazgo y Matarraña.


El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy los anuncios del Instituto Aragonés del Agua por los que se licitan las obras necesarias para depurar las aguas residuales de 17 municipios de 4 comarcas, con un presupuesto total de 113.499.059 euros. Las comarcas beneficiadas son Bajo Aragón, Bajo Aragón/Caspe, Maestrazgo y Matarraña. La construcción y explotación de las instalaciones se realiza mediante el sistema de concesión de obra pública, dentro del Plan Especial de Depuración.


 


En las comarcas de Bajo Aragón, Bajo Aragón/Caspe, Maestrazgo y Matarraña se invertirán 113.499.059 euros, para depurar las aguas residuales de 17 municipios: Aguaviva, Mas de las Matas, Torrecilla de Alcañiz, Castelserás, Valdealgorfa, Cantavieja, Castellote, Iglesuela del Cid, Maella, Nonaspe, Beceite, Calaceite, Cretas, La Fresneda, Mazaleón, Peñarroya de Tastavins y Valderrobres.


 


Esta es la última zona técnica en salir a licitación, después de que la pasada semana lo hicieran las zonas que incluyen las instalaciones de las comarcas de Ribargoza, Somontano, Cinca Medio, La Litera, Cariñena, Valdejalón, Campo de Daroca, dentro de la tercera y última fase del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón, el más ambicioso de toda Europa dentro de esta área. Con la zona licitada hoy, todas las obras del Plan se encuentran ya finalizadas, en ejecución, adjudicadas o licitadas.


 


Aunque la depuración es competencia municipal, el Instituto Aragonés del Agua decidió asumir estas inversiones, mediante convenio con los ayuntamientos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de Aragón del objetivo fijado por las directivas europeas de sanear todas las aguas residuales en el año 2015. El coste será sufragado mediante el canon de saneamiento, un impuesto ecológico íntegramente destinado a la calidad ambiental de los ríos. A las actuaciones del Plan Especial se suman las de la depuración integral de los ríos del Pirineo, cuyos proyectos básicos ya han sido licitados, y que serán financiados mediante convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas.

1 comentarios:

Francisco Cabezas dijo...

...mejor ve a www.romanticide93toheaven.blogspot.com..encontrar información de chile nunca ha sido tan fácil!...adios(me interesaría mucho su comentario...gracias)