2/17/2008

Venezuela sufre escasez de alimentos

18.2.2008.

Venezuela sufre escasez de alimentos


Por: Jesús Domingo para www.aragonliberal.es

¿Es posible que un país que se considera así mismo o, al menos lo consideran sus gobernantes, entre los más ricos del mundo, su población pase hambre? Parece que en Venezuela sí.

0 comentarios


Venezuela sufre escasez de alimentos



El periódico mexicano Reforma ha publicado que en Venezuela la mitad de los alimentos básicos escasea y que 78 % de los venezolanos piensa que el país atraviesa una crisis de desabastecimiento. Aunque, al parecer, se ha agravado en las últimas semanas, el problema no es nuevo. Hace un año, el Banco Central identificó inconvenientes "serios" en el suministro de 18 productos y significativos en otros 39.



Desde febrero de 2003, el Gobierno tiene congelados los precios de 400 productos, pese a que la inflación acumulada desde entonces es de 120 por ciento y de 205 por ciento para los alimentos.



Si además, citando cifras oficiales, la producción de alimentos en 2005 apenas alcanzó al 89% de los que producían en 1988. La gran escasez, es la escasez de una política agroalimentaria. Si ellos no producen, sus amigos tampoco y las condiciones de abastecimiento externo tan difíciles ¿quien hay que se atreva al abastecimiento? No necesitan bloqueos exteriores, pues su misma política les bloquea.



Jesús D Mez Madrid

0 comentarios: