2/26/2008

Exposición "Agua para la Vida" en la Torre del Agua aprobada la licencia urbanística y de actividad. Expo 2008

 26.2.2008.

Exposición "Agua para la Vida" en la Torre del Agua aprobada la licencia urbanística y de actividad de la muestra "Agua para la Vida" y los pabellones de Valencia y Murcia.


Por: Federico Rodríguez

La exposición "Agua para la vida" utiliza como espacio de muestra tanto el zócalo de la Torre del Agua como la propia torre con un presupuesto de 4.043.395,79 euros.

www.aragonliberal.es


 


Exposición "Agua para la Vida" en la Torre del Agua


La Junta ha aprobado esta mañana conceder licencia urbanística, de apertura y actividad al proyecto de ejecución de la muestra "Agua para la Vida" que se expondrá de forma temporal durante la Expo en la Torre del Agua. La exposición utiliza como espacio de muestra tanto el zócalo de la Torre del Agua como la propia torre con un presupuesto de 4.043.395,79 euros.


El zócalo se dedica a "La naturaleza y el agua" con una cortina de agua en el espacio "Agua es", 9 proyecciones audiovisuales frontales en "Planeta Agua", 14 audiovisuales cenitales en "Paisajes azules", 12 proyecciones cenitales, 3 salas, 73 reproducciones retroiluminadas en "Somos agua", 32 pantallas TFT con audiovisuales en "Magia del Agua", 38 reproducciones gráficas retroiluminadas en "Ciclos del Agua" y una escultura de 20 metros de altura con agua, sonido e iluminación en "Lluvia".


La Torre se dedica a "Agua en mente" con 7 instalaciones artísticas dentro de forma de cilindro en "Agua en mente", 3 pantallas audiovisuales en "Agua para la vida", una escultura de 20 metros de fibra acabado en cromo suspendida a 40 metros de altura con sonido e iluminación en "Splash" y un efecto nube en "Nube".


Las instalaciones especiales de la exposición tratan de simular la climatología de tres zonas muy diferentes del planeta en un túnel sensorial como son el calor extremo del clima desértico con una temperatura de 35-40 grados y humedad del 20-30%, el frío extremo del clima ártico con una temperatura de 12-14 grados y humedad del 35-45% y el exceso de humedad del clima desértico con una temperatura del 30-35 grados y humedad del 80-90%.


Pabellones de Valencia y Murcia


La Junta ha concedido licencia urbanística y licencia de actividad al proyecto de ejecución del pabellón de la Comunidad Valenciana, que incluye un restaurante ubicado en cota 0 para el cual también se ha concedido licencia de actividad clasificada. Igualmente se ha concedido licencia urbanística, de apertura y de actividad al proyecto de acondicionamiento del pabellón de la Región de Murcia.

0 comentarios: