2/22/2008

Zaragoza: Las obras de las riberas del Canal en Casablanca finalizarán en Junio

 22.2.2008.

Las obras de las riberas del Canal en Casablanca finalizarán en Junio según afirma el Consejero de infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza.


 

Becerril y los técnicos municipales han afirmado que tanto los proyectos como las obras que se ejecutan por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) responden a los planteamientos y criterios del Plan Especial del Canal Imperial, que se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento, que recibió el apoyo de las entidades y colectivos vecinales y que se incorporó al Plan General actualmente vigente.

www.aragonliberal.es


Las obras de las riberas del Canal en Casablanca  finalizarán en Junio


Zaragoza, jueves, 21 de febrero de 2008.- Las obras del Plan de Riberas del Canal Imperial que se están llevando a cabo en el barrio de Casablanca (U-22 y U-23) avanzan a buen ritmo, y como consecuencia de las mejoras que se han introducido en la fase de ejecución, han modificado sus plazos de modo que estarán finalizadas el próximo mes de Junio.


Becerril y los técnicos municipales han afirmado que tanto los proyectos como las obras que se ejecutan por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) responden a los planteamientos y criterios del Plan Especial del Canal Imperial, que se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento, que recibió el apoyo de las entidades y colectivos vecinales y que se incorporó al Plan General actualmente vigente. Estos criterios establecían ganar espacio en las riberas para usos peatonales, recreativos (carril bici) y zonas verdes, por lo que restringían la circulación a un carril con sentido único por margen, como se ha llevado a cabo en las obras de este tipo que ya están finalizadas y en servicio en Torrero, San José, zona del parque Grande, etc. Además, la escasez de espacio disponible dificulta, en la zona de Casablanca, establecer doble sentido de circulación en la calle General Capaz, tal como había demandado algún colectivo vecinal, aunque se ha adquirido el compromiso de estudiar técnicamente las posibles soluciones.


Acuerdos con el Ministerio de Fomento en Movera y Santa Isabel


Respecto a los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Fomento para mejorar la conexión de la Ronda Este (Cuarto Cinturón) con los barrios de Movera y Santa Isabel se ha de señalar que se va a construir una pasarela peatonal para garantizar la conexión del barrio de Movera con el centro de salud de la calle Alameda, además de mejorar las aceras y realizar un paso peatonal en las dos glorietas a nivel; las aguas pluviales de puentes y glorietas se canalizarán hacia la red de drenaje longitudinal de la obra, y en el caso de las glorietas de la Avda. De Santa Isabel y de la carretera hacia Montañana, desaguarán en la red general del Ayuntamiento; y, finalmente, se colocarán pantallas acústicas en todos aquellos tramos en los que el nivel de ruido sea superior a 55 decibelios nocturnos, de acuerdo con las Ordenanzas municipales.

0 comentarios: