2/25/2008

Zaragoza: Casi 18.000 personas han pasado por el Aula de Medio Ambiente Urbano en su primer año de funcionamiento.

 25.2.2008.

Casi 18.000 personas han pasado por el Aula de Medio Ambiente Urbano en su primer año de funcionamiento.


Por: Redacción

El Aula de Medio Ambiente Urbano organiza talleres de Residuos, Agua y Cambio Climático. ¿Qué podremos hacer, pobres mortales, con respecto el cambio climático? Pero sí podemos hacer por la sostenibilidad de nuestro sistema de vida en consumo y producción.

www.aragonliberal.es


Casi 18.000 personas han pasado por este espacio de educación ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, en su primer año


Desde este mes de febrero, el Aula de Medio Ambiente Urbano "MAU – La calle indiscreta" está ampliando la oferta de actividades con nuevos talleres dedicados a los residuos, el agua y el cambio climático. Los talleres tienen dos horas de duración y sus contenidos se adaptan a cada tipo de público. A la oferta de talleres se suman las visitas temáticas sobre las mismas áreas pero de menor duración que, al igual que los talleres, pueden realizarse previa reserva en el teléfono 976 405485. Este espacio de educación ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, cumplió recientemente su primer año de vida y por él habían pasado 17.700 personas.


 


El pasado 15 de febrero se puso en marcha el taller sobre residuos realizado por PRAMES, que ha diseñado este taller con una dinámica que gira alrededor de los residuos en los entornos urbanos. Con esta actividad se pretende, de forma lúdica, dinámica y práctica hacer más cercano y comprensible a los participantes el mundo de los residuos, aclarar conceptos, informar sobre los sistemas de gestión de re­siduos que se están llevando a cabo, concienciar sobre la importancia de su papel como consumidores responsa­bles y productores de residuos, y aprender a reducir la cantidad de residuos sin disminuir la calidad de vida.


 


Este taller se imparte todos los jueves por la tarde con una duración entre una hora y media y dos horas, y está destinado a cualquier colectivo o asociación interesado en la temática de los residuos. Para los escolares, el taller se impartirá por la mañana de lunes a viernes, combinado con la visita de residuos, actividad que tendrá una duración de cerca de dos horas (de 12.00 a 14.00 horas).


 


A partir del 15 de marzo se impartirá el taller dedicado al agua y el taller dedicado al cambio climático se ofrecerá a partir del 15 de mayo. Además, desde el pasado mes de octubre se imparte el taller sobre ecología práctica. En este taller se imparten contenidos como el ahorro de agua, con el análisis e interpretación del nuevo recibo así como hábitos y tecnologías ahorradoras; el ahorro de energía, con el análisis e interpretación del recibo de la luz y la interpretación de la etiqueta energética; la reducción de los residuos y el aprendizaje para consumir productos que sean respetuosos con el medio ambiente.


 


La introducción de los talleres va pareja con la introducción de visitas temáticas sobre las mismas áreas que los talleres. La visita temática es de menor duración y más teórica, el taller más práctico, trabajando exclusivamente los contenidos (residuos, agua o cambio climático) que se exponen en el Aula.


Primer aniversario

El Aula de Medio Ambiente Urbano "MAU – La calle indiscreta" cumplió el pasado 30 de enero su primer año de vida y en este periodo, 17.700 personas habían pasado por este espacio de educación ambiental, pionero con estas características, que pretende sensibilizar sobre cómo mejorar nuestro entorno más cercano. El Aula, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, ofrece también actividades temáticas sobre residuos o sobre agua y cambio climático, además de talleres específicos dirigidos a todos los públicos.


A lo largo de su primer año de vida, en el Aula se han desarrollado distintas actividades relacionadas con el medio ambiente como la Semana de la movilidad, dos talleres de compras verdes, unas jornadas sobre patrimonio y medio ambiente o un ciclo de cuentacuentos ambiental que se desarrolló las pasadas navidades. Las actividades del Aula están dirigidas a públicos de todas las edades, por lo que el programa se dirige a centros escolares, colectivos de adultos, familias o visitantes libres.

0 comentarios: