2/22/2008

Finalizan las Jornadas Técnicas sobre programas informáticos para el diseño de redes de riego.

 22.2.2008.

Finalizan las Jornadas Técnicas sobre programas informáticos para el diseño de redes de riego en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos


Por: Federico Rodríguez

El curso se ha centrado en el estudio del programa GESTAR, una herramienta informática para el diseño, análisis y gestión hidráulica de redes.

www.aragonliberal.es


Finalizan las Jornadas Técnicas sobre programas informáticos para el diseño de redes de riego en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado unas Jornadas Técnicas sobre programas informáticos para el diseño de redes de riego, que se han desarrollado a lo largo de la semana y finalizan hoy, en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos y Centro Nacional de Capacitación en San Fernando de Henares.


Estas Jornadas, que forman parte de las enseñanzas que sobre Tecnología Agronómica imparte el MAPA, se han centrado en el estudio del programa GESTAR, una herramienta informática para el diseño, análisis y gestión hidráulica y energética de redes presurizadas.


El programa se ha centrado en la revisión de antecedentes y aplicaciones de GESTAR, las operaciones de configuración y los conceptos y método en el diseño hidráulico de redes de riego.


También se han estudiado las herramientas para el dimensionado y análisis de redes, los elementos avanzados para el análisis de las redes, así como los bombeos directos, la regulación y los costes energéticos.


Las Jornadas han estado dirigidas principalmente a técnicos al servicio de las Administraciones Públicas relacionados con el diseño de redes, y profesionales de empresas vinculadas al sector.



21 de febrero de 2008

0 comentarios: