2/29/2008

El MAPA firma tres convenios específicos de colaboración en materia de agricultura ecológica para 2008

28.2.2008.

 


Por: Redacción

El Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA ha suscrito estos convenios con los responsables de las organizaciones SEAE, INTERECO y FEPECO

www.aragonliberal.es


El MAPA firma tres convenios específicos de colaboración en materia de agricultura ecológica para 2008

El Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu, la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Juana Labrador, la presidenta de INTERECO, Margarita Campos y el presidente de la Federación de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO), Francisco Robles, han firmado tres convenios específicos de colaboración en materia de agricultura ecológica para 2008.

Los tres convenios específicos, dotados de 100.000 euros cada uno, desarrollan un Convenio Marco que el MAPA firmó con cada organización, en el caso de la SEAE e INTERECO el 19 de abril de 2006, y con FEPECO, el 22 de octubre de 2006.

El convenio específico entre el MAPA y SEAE tiene como objeto determinar y ejecutar las actuaciones que contribuyan a la formación del sector ecológico, específicamente de sus operadores y de los agentes relacionados con la inspección de la cadena agroalimentaria de la producción ecológica, así como de otros técnicos, consumidores, agricultores, ganaderos y demás colectivos de interés.

También pretende el desarrollo y mejora de las técnicas de Agricultura Ecológica, la investigación y su divulgación en foros de intercambio como el VIII Congreso de SEAE, que se celebrará en Bullas, (Murcia), así como la elaboración de estudios de interés para el sector ecológico.

El acuerdo MAPA-INTERECO incluye como actuaciones a realizar, la armonización de la certificación y control de las producciones ecológicas, la formación y capacitación para la certificación y control y el desarrollo de normas técnicas comunes para la interpretación y aplicación de la normativa de agricultura ecológica.

Mediante el convenio MAPA-FEPECO se llevarán a cabo acciones de valoración organoléptica y sensorial de productos ecológicos y de determinación de sus posibles elementos de diferenciación con sus equivalentes convencionales.

También se pretende incrementar el nivel de calidad de los productos, mediante el conocimiento de la situación cualitativa actual y de las líneas de mejora de la misma, que se propongan, como elemento fundamental de competitividad de las empresas en el mercado.

Por último, se estima necesario mostrar al distribuidor y al consumidor los niveles de calidad de los alimentos ecológicos, en presentaciones, exposiciones y actividades abiertas.

27 de febrero de 2008

0 comentarios: