25.2.2008.
El consejero de Medio Ambiente clausuró la XVIII Asamblea de la Sociedad Agraria de Transformación de Almendras "Alto Aragón"
Por: Redacción
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha destacado "la encomiable labor que desarrollan los almendricultores en la conservación del medio ambiente, apostando por un cultivo en el que se optimiza la gestión del agua, en suelos que, de otra menera, quedarían a menudo abandonados y desprotegidos a la erosión".
El consejero de Medio Ambiente clausuró la XVIII Asamblea de la Sociedad Agraria de Transformación de Almendras "Alto Aragón" El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha destacado "la encomiable labor que desarrollan los almendricultores en la conservación del medio ambiente, apostando por un cultivo en el que se optimiza la gestión del agua, en suelos que, de otra menera, quedarían a menudo abandonados y desprotegidos a la erosión". Sin embargo hay que señalar que los catalanes han avanzado garantizando la producción con un riego mínimo considerando a estos frutales como regadío en la zona de Segarra-Garrigues. Algo que implica, como siempre más regulación y más seguridad en la disponibilidad del agua. Boné clausuró la XVIII Asamblea de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) de Almendras "Alto Aragón", que ha tenido lugar hoy en la Cámara de Comercio de Huesca, con la asistencia de más de 250 productores del sector. El consejero de Medio Ambiente entregó los galardones anuales que concede la SAT, que este año han recaído en los ingenieros Emilio Godia y Jaime Anglada. La SAT de Almendras "Alto Aragón" ha comercializado en el último ejercicio más de dos millones de kilos de almendras.
0 comentarios:
Publicar un comentario