5/31/2007

El CIAMA acoge la exposición fotográfica "El Camino del Agua". Fotografías de Manuel Charlon


image

La muestra, de Medicus Mundi Aragón, reúne 30 imágenes del prestigioso fotógrafo Manuel Charlon sobre la importancia del agua y su relación clave con la salud y el desarrollo humano

El Centro de Interpretación del Agua y el Medio Ambiente en Aragón (CIAMA-La Alfranca) acoge hasta el 12 de junio una muestra fotográfica de Medicus Mundi Aragón sobre la problemática del agua. La exposición ubicada en este centro del Departamento de Medio Ambiente, consta de 30 imágenes del prestigioso fotógrafo Manuel Carlon y pretende sensibilizar a los espectadores sobre la importancia del agua y su relación clave con la salud y el desarrollo humano. 

 

Con el nombre Yavi eh didi (que significa el "Camino del Agua" en lengua tacana), Medicus Mundi Aragón presenta una exposición con instantáneas que reflejan la vida en la población de Tacana, en la Amazonía de Bolivia. La muestra ahonda sobre la importancia del agua como uno de los principales factores que afectan a la salud en el mundo.  Así, se puede ver cómo el río Beni se transforma en un "Camino de Agua" para la comunidad Tacana, que les comunica con el exterior y, a través de un proyecto de cooperación, consigue la mejora de sus condiciones de vida y salud.

 

Las fotografías muestran la relación de los habitantes con el agua y la incidencia que ha tenido el proyecto de suministro, llevado a cabo en colaboración con la ONG local CEDEC entre 1997 y 2006. Este proyecto ha contado con la financiación del Gobierno de Aragón y ha impulsado la posibilidad de llevar agua potable y redes de saneamiento a más de un millar de familias de 50 comunidades, en la selva, tanto de etnia tacana como quechuas y aymaras, emigrantes en la zona.

 

La exposición, que ha podido visitarse ya en Teruel, Huesca, Calatayud, Alcañiz o Barbastro, permanecerá en el Convento de San Vicente de Paúl del CIAMA hasta el 12 de junio, con horario de apertura al público de 12,00 h. a 14,00 h de lunes a viernes y de 10,00 h. a 14,00 h y de 16,00 a 20,00 h. los fines de semana.

 

El Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente está ubicado en la Finca de la Alfranca, a 15 Km. de Zaragoza, en el término Municipal de Pastriz, en el entorno de la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca. El complejo edificado de la finca constituye un espacio arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural. El visitante interesado por la gran biodiversidad que ofrece Aragón, tiene a su disposición allí más de 2000 metros cuadrados de espacio expositivo equipado con modernos y atractivos medios, que le permitirán acercarse a este valioso patrimonio.

0 comentarios: