5/21/2007

Las 10 tendencias de consumo alimentario en el mercado estadounidense


Aunque no sea más que una curiosidad, me parece, me parece que el siguiente corto artículo puede tener algún interés para los seguidores del Butlletí de la Llotja de Girona. Y es que si tenemos en cuenta el mimetismo al que está sometida nuestra sociedad, en poco tiempo la habremos copiado.


El Institute of Food Technologists, organismos de los Estado Unidos, acaba de publicar las 10 Tendencias Alimenticias de 2007. La lista incluye tendencias de diversa índole y que hablan sobre los cambios de la sociedad.


En resumen, estas diez tendencias consisten en:



1. Comidas en casa: el 75% de las personas encuestadas dice que prefiere cenar en casa al menos cinco noches a la semana ya que creen que la comida casera es más sana. Sin embargo, las ventas de la comida para llevar siguen aumentando.


2. La comida como entretenimiento: 8 de cada 10 afirman pedir platos nuevos, exóticos y gourmet cuando salen a cenar.


3. Productos de conveniencia: con unos horarios tan ajustados, la gente, cada vez más ocupada, busca comida lista para comer, fresca, como ensaladas, verduras preparadas, platos individuales, etc.


4. Alimentos con fuertes aromas, crujientes, que evoquen sensaciones.


5. Comida menos grasienta y más saludable para combatir la obesidad infantil.


6. Sin, sin, sin: sin cafeína, sin azúcar, sin grasas, sin gluten, etc.


7. Alimentos de la zona: se consumen más ingredientes locales cada vez.


8. Lo que aconseje el médico: muchas personas están basando sus decisiones de compra en función de las recomendaciones de los médicos.


9. Bebidas nuevas: agua mineral con sabores, tes innovadores, y nuevos refrescos energéticos.


10. Snack y aperitivos son las nuevas tendencias en el mundo de la restauración.


Que cada uno saque sus conclusiones.


JDM

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