5/07/2007

Expertos, reunidos en Roma por la FAO, estudian el impacto en el medio ambiente y la seguridad alimentaria como consecuencia de la bioenergía.

Expertos en gestión medioambiental, reunidos en Roma por la FAO, estudian el impacto en el medio ambiente y la seguridad alimentaria como consecuencia de la bioenergía.

image

Existe una preocupación legítima entre algunos grupos de que la bioenergía puede dañar a la seguridad alimentaria y el medio ambiente, no obstante, puede ser también una herramienta importante para mejorar el bienestar de la población rural, siempre que los gobiernos tengan en cuenta esos aspectos.

Según la FAO la bioenergía puede impulsar el desarrollo rural

 

 Los expertos estudian el impacto en el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

 

Los mayores especialistas a nivel internacional reunidos en Roma para analizar el impacto medioambiental y sobre la seguridad alimentaria del rápido crecimiento de la bioenergía, han coincidido en afirmar que los gobiernos podrían usar esta industria para impulsar el desarrollo rural.

 

Es que parece que existe una preocupación legítima entre algunos grupos de que la bioenergía puede dañar a la seguridad alimentaria y el medio ambiente, no obstante, puede ser también una herramienta importante para mejorar el bienestar de la población rural, siempre que los gobiernos tengan en cuenta esos aspectos.

 

"En términos de seguridad alimentaria, -afirman en la FAO- la bioenergía solo tiene sentido si sabemos dónde se encuentran las personas que sufren de falta de alimentos y cómo se pueden mejorar sus medios de subsistencia. A nivel medioambiental, tenemos que asegurarnos que tanto los grandes como los pequeños productores tengan en cuenta los impactos negativos y positivos".

 

"Necesitamos un compromiso internacional para asegurarnos que no se lesiona la seguridad alimentaria y que los recursos naturales se utilizan de forma sostenible", ha afirmado Müller, responsable del Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor de la FAO.

 

En la reunión comentada, de tres días de duración, expertos de todo el mundo y especialistas de la FAO y otras organizaciones acordaron que la Plataforma Internacional de Bioenergía de la FAO (IBEP, por sus siglas en inglés) deberá establecer en breve una serie de directrices sobre la bioenergía destinadas a los gobiernos y los potenciales inversores.

jesús domingo

0 comentarios: