12/30/2007

En Brasil el gasoil deberá llevar un 2% de biodiesel.

30.12.2007.

Justifican la medida por la reducción, escasa, por otra parte de la emisión de CO2. El reto más fuerte está, sin embargo, en la eficiencia energética de los motores... una investigación de amplio margen todavía.


Dice Diario Exterior: A partir de enero, el gasoil deberá contener un 2% de biodiesel en un esfuerzo por acrecentar el mercado del combustible no fósil, dijo el ministro de Energía y Minas de Brasil, Nelson Hubner. Ver más aquí


Brasil es el líder mundial en la producción de biocombustibles. La mitad de su cosecha de caña de azúcar se transforma en bioetanol, lo que constituye el 40 por ciento del combustible distinto del gasóleo empleado en el transporte. En Estados Unidos, el 15 por ciento del maíz cultivado representa en la actualidad aproximadamente un dos por ciento del combustible distinto del gasóleo empleado en el transporte, si bien la producción de etanol está creciendo aun más rápido que en Brasil.




El bioetanol se obtiene a partir de distintos cereales y azúcar, y entre los subproductos que se pueden utilizar para la elaboración de piensos se encuentran los bagazos de la destilación de granos. El biodiésel, por su parte, se puede obtener a partir de metanol y aceite vegetal refinado, y su principal subproducto es el glicerol, del que se obtienen unos 10 kg por cada 100 kg de biodiésel.


ver blog de opinión medio ambiental

0 comentarios: