9/21/2006

El tranvía o la “memoria histórica” del transporte:

Seguimos preguntándonos por qué el Ayuntamiento de Zaragoza lo sigue dudando. El tranvía está ya pasado de moda; su fin: turístico. Pero su implantación en el centro de la ciudad será el "Nuevo Sitio de Zaragoza" pero sin franceses.

El tranvía o la “memoria histórica” del transporte:

Tengo amigos que están pero que muy enfadados con el afán del Ayuntamiento de optar por el tranvía. ¿Por qué lo quitaron entonces? Ciertamente el tranvía moderno no tendrá necesidad de tanto cable, supongo que será con rail eléctrico.

Pero es que están viendo tanto reducir calzadas sin apenas ensanchar aceras, tanto carril bus que los autobuses no respetan que temen el colapso del tráfico en Zaragoza. Y es que el tranvía en Barcelona está generando problemas de capacidad y absorción del flujo de tráfico; es como “una brecha” en la ciudad, no soterrada sino vista; es un peligro para los peatones despistados; y eso que se ha reducido a un tranvía turístico y en una ciudad lineal. ¿

En Zaragoza, por un tranvía turístico vamos a poner un “tampón” circulatorio? El miedo está justificado. Echegaray y Caballero lleva meses taponado. Parece como si un diablillo malévolo se dedicase a jugar con la paciencia de los zaragozanos diciendo: “jorobaos, id a pie o no llegaréis a ningún lugar del centro de la ciudad. Y los que vivimos en el centro nos sentimos sitiados y no por los franceses.

frid

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