9/07/2006

¿Una nueva guerra del Agua? ¿Narbona contra Sevilla?

¿Divisiones en al partido socialista?

¿Una nueva guerra del Agua? ¿Narbona contra Sevilla?

Parece ser que hay noche de cuchillos largos en el Partido Socialista. Los trasvasistas han tenido un momento de gloria, aunque por la puerta chica, el minitrasvase a Catellón está más cerca, lo dice Jordi Sevilla.

También dice que hay trasvase la concesión existente del canal Xerta-Xenia, y se entiende que eso ya genera un derecho a mover el agua del Ebro de cuenca.

Sin embargo, los ecologistas radicales, aliados con los antitrasvasistas tienen en Narbona un cobijo. No habrá trasvase. Pero la frase es incompleta, más bien “el trasvase es la última solución”. Curiosamente esta opción también la sostenía el Partido Popular: primero ahorrar, reutilizar, agotar los recursos de la propia cuenca, después el uso del agua salobre y del agua salada con desalaciones; y –en último lugar- el trasvase de cuencas pagando un canon a la cedente, con control de caudales de salida y control del uso que se hace.

Pero, para nosotros, el pueblo llano, no hay tantos matices. Perplejos vemos cómo uno y otra se descalifican. El árbitro de la situación: Rodríguez Zapatero. ¿Colocará al disidente como candidato en alguna comunidad autónoma? ¿la Vicepresidenta rectificará a alguien?

Por mi parte, perplejo, espero ver a qué lado se inclina la balanza.

frid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no había visto ni oído del de "Sevelli", pero un día o otra se tenía que producir, primero es que dimita la ministra.
Si quieres lo traduzco al catalán.
JDomingo

vicenbarbarroja dijo...

Creo que el gobierno central tiene una agenda oculta que es la que utiliza solapadamente para ejecutar sus artimañas. Es claro que el PSOE tiene debilidad por la mentira y la sabe adornar de tal manera que a ese pueblo llano que tu haces mención le deja imnotizado. Mientras, las reservas hídricas están por debajo del 40%, las desaladoras las deben de estar fabricando todavía y la estrategia hidrológica brilla por su ausencia. Este gobierno socialista programa al albur del día a día, y así nos va Federico.

Un saludo.

vicenbarbarroja.