9/18/2006

Presentación del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) en Zaragoza el día 27 de septiembre

El día 27 de septiembre se presenta en Zaragoza la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro de Visitantes de la Expo de Zaragoza 2008, donde se darán a conocer los contenidos de la nueva Cumbre del Desarrollo Sostenible que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid apenas dos meses después.

En la presentación intervendrán el Presidente de Expo Zaragoza 2008, D. Roque Gistau; la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Residuos y Limpieza Pública del Ayuntamiento de Zaragoza, Dña. María Dolores Campos; representantes de la Consejería de Medio Ambiente y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y el Presidente de la Fundación CONAMA y Presidente Nacional del Colegio Oficial de Físicos, D. Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo. Como Presidente de la entidad organizadora Gonzalo Echagüe hablará sobre los temas (agua, cambio climático, desarrollo rural y conservación de la naturaleza, energía, residuos y contaminación, infraestructuras y transporte, economía sostenible y sociedad y política de actuación) y las fórmulas con que será abordado el debate medioambiental, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, durante la celebración de CONAMA 8 (www.conama.org).


La importante implicación en la temática medioambiental de Aragón queda reflejada en la participación, como colaboradores, organizadores o cooperadores, en CONAMA 8 de diferentes instituciones tales como el Ayuntamiento de Zaragoza, EXPO Zaragoza 2008, la Fundación ECODES, la Universidad San Jorge, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), la Fundación Nueva Cultura del Agua, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias o la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza.

Las personas que asistan al acto tendrán la oportunidad de visitar las obras de la Expo a las 17:30, una hora antes de que de comienzo la presentación.

Dado que la capacidad de la sala es limitada, se ruega confirmación de su asistencia gratuita, para más información:

Fundación CONAMA
Departamento de Comunicación
Teléfono: 91 310 73 50
E-mail: comunicacion@conama.org

COLEGIO OFICIAL DE FÍSICOS EN ARAGÓN

Lagasca 9, 3º B izda
50006 Zaragoza
Tel-Fax. 976 235181
e-mail: aragon@cofis.es


www.cofis.es
www.fys.es

0 comentarios: