9/14/2006

La lluvia ácida y los bosques de Escandinavia, porque a los gallegos ya ¿qué les importa?:

La lluvia ácida y los bosques de Escandinavia:

Cuenta Isaac Asimov que “lo que ha ocurrido con respecto a la contaminación atmosférica es lo que ocurre con la mayoría de los problemas medioambientales en el mundo. Los problemas no se resuelven. Simplemente, se apartan, porque aparecen otros nuevos y quizá peores aún”

Lo que pasó con la contaminación de Londres, al elevar las chimeneas produjo la lluvia ácida de Escandinavia; pero al reducir los contenidos de azufre generaron otro: la acumulación de basura sulfurosa.

Estudiando los efectos de estos problemas tenemos que los niveles de contaminación del smog londinense habrían matado alrededor de 64.000 londinenses al año. La manipulación de la basura sulfurosa causa menos de una muerte por cáncer cada cincuenta años. Conclusión: el problema A ha dejado paso al problema B en el que se han salvado 63.999,98 vidas al año y se han evitado los efectos de la lluvia ácida en los bosques escandinavos. Luego el problema B, el que nos preocupa ahora es mucho menos problema.

Lomborg debería ver los bosques de Galicia calcinados para que no se los cuelen como dañados por la lluvia ácida, que visto el camino del presidente de la Junta de Galicia, el señor Touriño, no es imposible que algún día nos venga con que “no hubo incendios”; y ponga a sus grupos de voceros a gritar “nunca mais lluvia ácida causada por el estado imperialista".

frid

0 comentarios: