1/10/2008

La Expo propicia el encuentro mundial sobre el agua a nivel empresarial.

 10.1.2008. Blog de opinión medioambiental

 


Las gotas de agua no tienen frontera

Por: Redactor

La Cámara de Comercio e Industria impulsa un encuentro de negocios sobre agua, medio ambiente, desarrollo sostenible y energía con ocasión de la Expo de Zaragoza. Lo que supondrá también una gran oportunidad de negocios para los aragoneses.


Zaragoza acogerá durante la Expo una cumbre empresarial mundial sobre agua



La Cámara de Comercio e Industria impulsa un encuentro de negocios sobre agua, medio ambiente, desarrollo sostenible y energía  


Zaragoza acogerá, del 1 al 4 de julio de 2008, una cumbre empresarial mundial sobre agua y desarrollo sostenible, que nace con el objetivo de impulsar la cooperación económica internacional en el contexto de la Expo. La cita es promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y servirá para dar a conocer las principales innovaciones sobre agua y sostenibilidad, así como para facilitar a las empresas del sector una plataforma de negocios y cooperación económica. La cumbre intensificará las relaciones empresariales entre Europa y el resto del mundo, como EEUU, Japón o China, así como la innovación tecnológica y la gestión internacional de las empresas.   


      La cumbre se celebrará en las instalaciones de la Feria de Zaragoza y su objetivo inicial es alcanzar un centenar de empresas participantes. El perfil empresarial de los participantes corresponde a empresas de cualquier sector de actividad relacionado con agua, medio ambiente, sostenibilidad y energía.  


      Así, Zaragoza pretende convertirse en un centro de referencia empresarial a nivel mundial sobre agua y desarrollo sostenible. En esta línea, Feria de Zaragoza organiza desde hace más de 30 años el Salón Internacional del Agua (Smagua), que este año llega a su 18ª edición (del 11 al 14 de marzo) con las mejores perspectivas de su historia y como un certamen de nivel mundial sobre tecnología hídrica.    


Entrevistas bilaterales


El encuentro se articula en torno a entrevistas bilaterales entre empresas. Los participantes podrán realizar su inscripción, ya abierta, a través de los organismos autorizados por los países que acudan a la Expo 2008, las Cámaras de Comercio españolas y las asociaciones empresariales de las naciones no participantes en la  Exposición Internacional de Zaragoza. Asimismo, las empresas pueden inscribirse a través de la página web www.watermeetings.com. 


      Instituciones como Feria de Zaragoza, el Centro Empresarial de Apoyo a la Expo, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el Secretariado de la Organización de Naciones Unidas para la Década del Agua, la Unión Europea y el Gobierno de Aragón respaldan la organización de la cumbre.  

0 comentarios: