1/08/2008

Las contradiciones de la lucha contra el cambio climático. ¿No es más grave matar seres humanos?

8.1.2008.

Cambio climático y aborto. Siempre salvamos lo etéreo, lo vago, lo que está ahí lejos... nunca salvamos la vida cercana, de la hija de nuestro vecino que tiene miedo a ser madre.


Plantemos árboles pero no arranquemos vidas.

Por: Jesús Domingo

En el año que hemos mostrado una exagerada preocupación por la conservación de la naturaleza, que el cambio climático ha estado diariamente en todos los noticieros y medios de comunicación social, que más dinero se ha invertido, etc. ha sido el año en el que se ha producido el escándalo de los abortos ilegales, de los infanticidios, como lo han llegado a calificar algunos organismos internacionales...


Cambio climático y aborto

... Y es que se ha acabado el año con más de 100.000 abortos en España, según algunas fuentes. ¿Las causas? Aplicación permisiva de ley, responsables sanitarios que miran para otro lado cuando no hacen propaganda del aborto y de los lugares donde se practica, responsables jurídicos que prefieren no intervenir, egoísmo personal y colectivo, etc. Pero por encima de todo ello está, sin duda, la falta de información y la manipulación sobre la realidad del aborto, creo que es la principal causa que lleva a muchas mujeres a abortar, a cometer este crimen, del que a la larga se arrepienten.


Así la cosas, me pregunto ¿Por qué no dedicamos a informar sobre el valor de la vida humana al menos los mismos medios que para informar del cambio climático? ¿No es más importante la persona humana que la naturaleza? Esperemos que durante el 2008, nuestros responsables se muestren tan preocupados por los humanos, también por los no nacidos, como en 2007 se han preocupado por el cambio climático.

Jesús Domingo Martínez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaria saber si conocen este libro sobre Calentamiento Global y medio ambiente y si es recomendable para comprarlo. Lo encontré en una tienda online de libro de Argentina.

cartapacio.liberal dijo...

No pasará nada si lo lees pensando que no hay nada probado, que todos son posibilidades, y que el calentamiento global no tiene origen antrópico fundamentalmente.

Dicen que si no fuera por el incremento de CO2 estaríamos en una época de frío por la menor fuerza calorífica solar, que también tiene sus ciclos.

En definitiva. Mucha incertidumbre dentro del sano deseo de saber. Pero nacimos ayer y los datos son escasos. Hay pocas medidas para hacer ciencia con ellas.