1/16/2008

V Jornadas de la Trufa en Teruel

16.1.2008.

V Jornadas de la Trufa en Teruel


Por: Redactor

Desde el 14 al 27 de enero los aficionados al mundo de la trufa podrán deleitarse con los exquisitos menús elaborados por la asociación de restaurantes la Flor de Cardo Azul, con motivo de las V Jornadas de la Trufa.

0 comentarios


Por quinto año consecutivo la Asociación de Restaurantes Flor de Cardo Azul de Teruel ha organizado las V Jornadas de la Trufa de la ciudad de Teruel. Desde el 14 al 27 de enero todos aquellos aficionados al mundo a la Trufa y a su sabor podrán disfrutar de las elaboraciones gastronómicas creadas por los diferentes cocineros de esta asociación, utilizando como ingrediente primordial a este hongo.

Los menús que se pueden degustar están conformados por entrantes, pescados y carnes, así como, por un menú degustación, para que los asistentes puedan apreciar plenamente la cocina de la trufa.

De esta manera, el programa elaborado para esta quinta edición, comenzará con la inauguración este lunes 14 de enero a las 19,00 horas de la exposición fotográfica en la Sala de la Muralla situada en la sede de la DGA en Teruel "Erotismo y Gastronomía" del fotógrafo Mikel Alonso. Asimismo, se continuará el jueves 17 de enero con una demostración de repostería a cargo de Pepe Garcés de "Pastelería de Andorra" a las 18,00 horas en la Escuela de Hostelería.

La siguiente semana de estas quintas Jornadas estará marcada por la cocina fusión japonesa a cargo del restaurante "Tasten" de Valencia, demostración que tendrá lugar el próximo lunes 21 de enero a las 18,00 horas en la Escuela de Hostelería, siendo este mismo lugar el sitio elegido para que los alumnos de esta escuela disfruten a las nueve de la mañana del miércoles 23 de enero de una explicación sobre la Cacería de trufas en la localidad de Carrión. Por último, estas V Jornadas de la Trufa se clausurarán el jueves 24 de enero con la demostración de cocina a cargo de Ramiro Sánchez del restaurante "La Ontina."

Los restaurantes que conforman la asociación Flor Cardo Azul son el restaurante Los Amantes, La Torre del Salvador, Migas, La Tierreta, El Milagro de Teruel, Mesón Rufino y restaurante Casa Emilio. En todos ellos se ofrecerán el plato estrella "Huevos fritos con Trufa." Los patrocinadores de estas V Jornadas han sido Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, el Teruel Empresarios Turísticos TET, Viñas del Vero y Caja Rural de Teruel. Además han colaborado, la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, Hermanos Sánchez HSA, Turolcep, Manjares de la Tierra, Grupo La Perla, Grupo Terdibe y Quesos Sierra del Albarracín.

 

0 comentarios: