1/28/2008

La politica del agua que nos espera con el progresismo socialista.

28.1.2008. www.aragonliberal.es

La politica del agua que nos espera con el progresismo socialista.


Por: Federico Rodríguez

Marcelino Iglesias se ha hecho pasar por la conciencia hidráulica aragonesa, una conciencia "reconvertida", pero en la Izquierda las reconversiones funcionan...

0 comentarios


Marcelino Iglesias se ha hecho pasar por la conciencia hidráulica aragonesa, una conciencia "reconvertida", pero en la Izquierda las reconversiones funcionan. No tienen pasado sino "interpretación del pasado". Y se olvida que el TRASVASE deriva de una Ley Socialista. Y que se cumplía la ley al subordinar el trasvase a las obras del pacto del Agua, pero esa era una victoria aragonesa, de todos los aragoneses.


Después se reconvirtió y dijo que el Ebro era suyo, y cántabros, riojanos, navarros, vascos, castellano-leoneses, castellano-manchegos, catalanes y valencianos se preguntaron por tamaña osadía.


Pero no hizo las obras del agua. Ahora él y su amigo el presidente de la CHE, muestran cual va a ser la política hidráulica en España si ganan los socialistas:


Tarifas del agua: ya hay expertos progresistas que nos las multiplicarán por cuatro. Ingresos para sus amigos.


Embalses: ahorro de agua, modernización pero entraríamos en moratoria... lo estamos ya de hecho. Y como dice Alonso, aunque el Pp quisiera... lo tendrá muy difícil, será muy complicado enmendar la plana a estos cuatro años de siembra de discordia en torno al agua. Él habla del trasvase... pero es ampliable a la cesión de gestión y a los estatutos apropiadores del agua en las distintas Comunidades Autónomas. Es claro.. con socialismo no habrá más obras hidráulicas.


Regadíos: reducción. ¿Donde los riegos para cogeneración y las energías alternativas? Y  ¿qué pasa con el déficit de cereales y piensos para el ganado debido a la política intervencionista de la UE? Ellos lo llaman reconversión, pero es claro... "se cerrarán pueblos", no se regará.


Tendríamos que decirle a Marcelino que nos aclare estos conceptos también con su firma... porque si alguien maneja las palabras, dijo digo y ahora diego... es quien piensa que la verdad es coyuntural e inerpretativa.


¿Embalses, precio del agua, regadíos?


Contesten.


frid

0 comentarios: