7/23/2008

Bajando los humos a los coches.

23.7.2008.

Campaña de recogida de firmas para instar a la Unión Europea a una normativa eficaz para bajar los humos a los fabricantes de coches.


Por: Redacción

Las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Jóvenes Verdes y WWF/Adena hoy una campaña online de recogida de firmas para reducir la contaminación de los vehículos e influir en la UE para que lo tenga en cuenta en su nueva normativa de emisiones. Hay que considerar que la contaminación en las ciudades debe una importante aportación a esas emisiones de gases.

www.aragonliberal.es


Las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Jóvenes Verdes y WWF/Adena lanzan hoy una campaña online de recogida de firmas. Su objetivo es solicitar a nuestros representantes en el Parlamento Europeo y a los Ministros de Industria y de Medio Ambiente que apoyen una norma comunitaria ambiciosa y eficaz para bajar los humos a los fabricantes de coches. Comenzando a encarar seriamente el problema de las emisiones de CO2 procedentes del transporte.

Razón de la iniciativa: El próximo otoño, el Parlamento Europeo y los Ministros de Medio Ambiente votarán una nueva normativa comunitaria que establecerá límites a las emisiones de los nuevos automóviles que se comercialicen en la Unión Europea. Esta regulación llega en un momento oportuno, en el que la escasez de petróleo empieza a ahogar a las principales economías mundiales, y las emisiones de CO2 procedentes del transporte están poniendo en cuestión la política europea de lucha contra el cambio climático y los avances conseguidos en otros sectores para reducir las emisiones.

Cerca del 70% del petróleo consumido en la Unión Europea se destina al transporte, y la mitad de esta cuota se debe a los coches particulares y los vehículos comerciales ligeros, por lo que fabricar vehículos más eficientes resulta decisivo para reducir las importaciones de crudo e impulsar la inversión en tecnologías de automoción más limpias.

leer más aquí.

0 comentarios: