7/23/2008

Fomento presta un Plano del año 1779, de las obras ejecutadas en un tramo del Canal Imperial de Aragón

23.7.2008.



en www.aragonliberal.es

Para la exposición "Floridablanca (1728-1808)- La Utopía Reformadora", en Murcia y en Madrid. El préstamo se concede a la Fundación Caja Murcia, Ayuntamiento de Murcia, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Patrimonio Nacional, Museo del Prado y a la Real Academia de la Historia.

0 comentarios


Fomento presta un Plano del año 1779, de las obras ejecutadas en un tramo del Canal Imperial de Aragón



Madrid, 22 de julio de 2008 (Ministerio de Fomento). El Ministerio de Fomento ha autorizado hoy el préstamo temporal de un Plano del año 1779, sobre las obras del Canal Imperial de Aragón, a la Fundación Caja Murcia, al Ayuntamiento de Murcia, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al Patrimonio Nacional, al Museo del Prado y a la Real Academia de la Historia, para formar parte de la exposición "Floridablanca (1728-1808)- La Utopía Reformadora".


La exposición se celebrará en Murcia, desde septiembre a diciembre de 2008, y en Madrid desde el 20 de diciembre hasta el 22 de febrero de 2009.


El Plano, de los autores Gregorio Sevilla, Luis Chimioni y Fernando Martínez, detalla las obras del cruce del Río Jalón con el Canal Imperial de Aragón, en los términos de Alagón y Grisen, en la provincia de Zaragoza.


Características del Plano


La presentación del Plano, con unas dimensiones de 745 por 520 mm. es en color en planta y alzada, dando la sensación de una fotografía aérea, donde se detalla las obras proyectadas y realizadas, los cultivos, arbolados y las edificaciones aisladas.


Está reproducido en su forma original en papel orlado, a tinta y acuarela, con el título enmarcado en su margen superior izquierda a modo de pergamino.

Sobre Floridablanca en Murcia Confidencial

0 comentarios: