7/01/2008

Proyecto Gran Simio

1.7.2008.



Por: Javier

Nos comenta Javier las afirmaciones estrambóticas de Mosterin sobre la crueldad con los animales y el fomento del aborto de seres humanos. Algo falla.

www.aragonliberal.es


Ver Blog de Opinión Medio ambiental: Desde mi trinchera liberal: Proyecto Gran Simio

Resulta curiosa la contradicción que existe en defender los derechos de los animales por un lado, y estar a favor del asesinato de seres humanos en el vientre materno. El otro día cometí el error de comprar uno de los libros de este señor (uno sobre el pensamiento en Roma), y cuando encontré un comentario en el que más o menos venía a decir que no deberíamos escandalizarnos de que la plebe romana se regocijara con los espectáculos de gladiadores cuando en la época actual la "chusma taurina" (sic) asiste a la matanza de pobres animales inocentes. Ante comentarios de tal profundidad intelectual y rigor sociológico me vi obligado a tirar el libro a la basura...


Debo decir, por lo demás, que, aparte de ese comentario, el libro no me estaba gustando demasiado. Es muy flojito, y de reflexión sobre el pensamiento romano hay bastante poco. Se reduce a un resumen de la historia romana y la de algunos de sus pensadores que bien podría estar sacado de la wikipedia.


Luego busqué sobre este hombre en google, y cuando vi que presidía el proyecto Gran Simio, ya entendí todo...

Javier

0 comentarios: