7/02/2008

LOS BIOCUMBUSTIBLES

2.7.2008.



Por: Colaborador

Ante las críticas, en algunos casos acríticas, a los biocombustibles la Agencia Internacional de la Energía (AIE) los defiende...

www.aragonliberal.es


LOS BIOCUMBUSTIBLES

 

Ante las críticas, en algunos casos acríticas, a los biocombustibles la Agencia Internacional de la Energía (AIE) los defiende. Y es que los biocombustibles, son vistos por sus defensores, entre los que está la Agencia Internacional de la Energía, como una fórmula para generar la seguridad energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La AIE asegura que el mundo se ha estado beneficiando de los biocombustibles en lo últimos tres años. El subjefe de esta organización ha asegurado que "de no haber contado con los biocombustibles no habríamos tenido los combustibles necesarios para abastecer la demanda".

 

Desde la AIE dicen que es necesario "pensar más" en la producción de combustibles alternativos a partir de cultivos para evitar este enfrentamiento, Creo acertadas estas afirmaciones, más si tenemos en cuenta los precios a los que están llegando los combustibles fósiles.

 

Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: