7/24/2008

Obras del nuevo depósito de agua potable en Alcañiz

24.7.2008.

El Consejo de Administración de AcuaEbro adjudica a Aragonesa de Caminos y Canales las obras del nuevo depósito de agua potable de la localidad de Alcañiz (Teruel)


Por: Redacción

La actuación complementa la obra de abastecimiento a los municipios del Bajo Aragón desde el embalse de Calanda que se pondrá en funcionamiento este verano

www.aragonliberal.es


El Consejo de Administración de AcuaEbro adjudica a Aragonesa de Caminos y Canales las obras del nuevo depósito de agua potable de la localidad de Alcañiz (Teruel)


23,jul. 2008- El Consejo de Administración de Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro), sociedad estatal dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha autorizado hoy en su reunión ordinaria celebrada en Zaragoza, la adjudicación de las obras de construcción del nuevo depósito de agua de agua en Alcañiz (Teruel). Esta actuación la realizará la empresa Aragonesa de Caminos y Canales y supondrá una inversión de 459.732 euros con un plazo de 4 meses de obra. La obra complementa al proyecto de"Abastecimiento de agua a Alcañiz, Calanda, Castelserás y otros". La construcción del depósito fue solicitado por el Ayuntamiento de Alcañiz por el crecimiento poblacional que ha sufrido la localidad.

La financiación de la obra se realiza en un 85% de los costes elegibles (precios sin IVA) a través de AcuaEbro con Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el 15% por el Ayuntamiento de Alcañiz.

El depósito se ha diseñado con una capacidad de 3.000 m³, con lo que suplirá la falta de capacidad del municipio. Actualmente cuenta con una capacidad de 9.000 m3 en cuatro depósitos diferentes.

La obra tendrá 30,05 metros de diámetros y 5,00 metros de altura. Además, se incluye también las conducciones de conexión entre el nuevo depósito y las ya existentes, un by-pass de conexión de la traída con la actual potabilizadora y el telecontrol con el depósito de Valmuel.

0 comentarios: