7/30/2008

La otra cara de la moneda de los juegos olímpicos en Pekín. La contaminación atmosférica

30.7.2008.

En www.aragonliberal.es


Por: Redacción

Sólo con un orden militar y dejando sin trabajo antes y durante los juegos a numerosas empresas contaminantes, esperan en Pekín reducir la contaminación y que aumenten los días de sol en la ciudad olímpica. El COI advierte que la contaminación podría tener riesgos sobre la salud de los deportistas.

0 comentarios


Ver YouTube y también denuncia ecologista aquí.
 
La Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional ha admitido que la contaminación existente en Pekín puede suponer un riesgo para algunos de los deportistas que compitan en los Juegos Olímpicos.
El COI informa de que las pruebas más delicadas son las de esfuerzo que se disputan al aire libre, como el ciclismo en ruta, la bicicleta de montaña, la maratón, la natación en aguas abiertas, el triatlón o la marcha.

Pero el organismo también señala que los análisis efectuados entre el 8 y el 29 de agosto de 2007 (un año antes de los Juegos) han registrado valores normales y que ninguno de ellos ha resultado preocupante.

De todas formas, algunos países ya han decidido establecer sus bases de entrenamiento en otros lugares.

El plusmarquista mundial de maratón, Haile Gebrselassie, ya anunció su renuncia a correr en esta prueba por la elevada polución existente en Pekín.
 

FOTOS -

0 comentarios: