7/23/2008

Turismo sostenible en Senegal

23.7.2008.

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado su Proyecto de Turismo Sostenible en Senegal


Por: Redacción

El proyecto ha estado financiado hasta ahora en un 70% por la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente) y con un 30% por el Cabildo Insular de Gran Canaria.

www.aragonliberal.es


Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado su Proyecto de Turismo Sostenible en Senegal 

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado su Proyecto de Turismo Sostenible en Senegal, que desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad en Las Palmas de Gran Canarias y en La Laguna.

Este proyecto que se ha venido desarrollando durante el último año, ha consistido en hacer un análisis del potencial como destino turístico sostenible que tiene St-Louis, la región más al norte de Senegal frontera con Mauritania. Su cercanía a Canarias y su enorme tradición pesquera (ahora en crisis) ha hecho que sea el principal foco de origen de los "cayucos con emigrantes hacia Canarias desde África Subsahariana.

El proyecto, financiado hasta ahora en un 70% por la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente) y con un 30% por el Cabildo Insular de Gran Canaria, ha realizado un análisis in situ de los increíbles recursos turísticos que tiene la región para un turista ávido de naturaleza y cultura (una Reserva de la Biosfera, dos Parque Nacionales, una ciudad Patrimonio de la Humanidad...).

Se ha contratado en St-Louis a una experta en temática ambiental y ecoturística, y a su vez, se ha trabajado con dos socios locales: el Consejo Regional de St-Louis (equivalente a nuestras Comunidades Autónomas) y el Sindicato de Iniciativas y Turismo.

leer más aquí

Página web del proyecto turismo sostenible

0 comentarios: