7/15/2008

Benedicto XVI bendice la Expo y reivindica el agua como un derecho universal inalienable

15.7.2008.



Por: Redacción

El cardenal Renato Raffaele Martino leyó un mensaje del Papa ante el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el comisario de Expo, Emilio Fernández Castaño, en el Día Nacional de Santa Sede en la muestra

www.aragonliberal.es


Benedicto XVI bendice la Expo y reivindica el agua como un derecho universal inalienable

La Santa Sede celebró ayer su Día Nacional en Expo Zaragoza 2008. La Delegación Vaticana participante en los actos oficiales estuvo encabezada por el cardenal Martino, quien leyó la carta que el Sumo Pontífice escribió hace cuatro días para la muestra internacional. Bermejo, por su parte, destacó las buenas relaciones que existen entre ambos Estados y Fernández Castaño recordó que el Pabellón de la Santa Sede "es uno de los favoritos por su extraordinaria calidad".

 

Tras los actos protocolarios, que tuvieron lugar junto al Palacio de Congresos de Expo, la Delegación Vaticana y los invitados de Santa Sede asistieron a un concierto de música antigua con Los Músicos de su Alteza en el Auditorio del Palacio. Antes del espectáculo, el cardenal Martino leyó el mensaje que Benedicto XVI ha querido transmitir a Expo Zaragoza 2008 y que redactó el 10 de julio, antes de partir hacia Sydney, Australia, donde mañana arranca la Jornada Mundial de la Juventud.

 

El Santo Padre subraya en su carta que el acceso al agua es un derecho "universal e inalienable" que tiene su fundamento "en la dignidad de la persona" y por eso pide que se examinen "las posturas de aquellos que consideran y tratan el agua únicamente como un bien económico". El agua, dice el Sumo Pontífice, "es un bien que debe ser especialmente protegido mediante claras políticas nacionales e internacionales, y utilizado según criterios de solidaridad y responsabilidad". El mensaje de Benedicto XVI concluyó con una bendición especial para la muestra internacional.

 

La Delegación Vaticana visitó el Pabellón de la Santa Sede y saludó a los invitados antes de acudir al almuerzo oficial en el Pabellón de España. La celebración concluyó por la noche con un concierto benéfico, en el que la directora Inma Shara estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Europea.

0 comentarios: