7/02/2008

El MARM amplía hasta el 19 de septiembre el plazo para solicitar ayudas a titulares de explotaciones ganaderas

2.7.2008.



Por: Redacción

Van destinadas a sufragar el coste de los avales concedidos por SAECA a los titulares de explotaciones de porcino, vacuno de cebo, ovino, caprino y cunícolas que lo soliciten.

www.aragonliberal.es


El MARM amplía hasta el 19 de septiembre el plazo para solicitar ayudas a titulares de explotaciones ganaderas


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la modificación de una Orden, por la que se amplía hasta el 19 de septiembre de 2008 el plazo para la solicitud de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas, para sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para la obtención de préstamos.

De acuerdo con la Orden ministerial publicada el pasado 2 de febrero, podrán ser beneficiarios de las ayudas, los titulares de explotaciones de porcino, vacuno de cebo, ovino caprino y cunícolas, que dispongan de un reconocimiento de derecho emitido por la Comunidad Autónoma correspondiente, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por la misma.

Con el fin de que estas ayudas puedan hacerse efectivas, es necesario que se haya publicado la respectiva norma autonómica, de manera que el ganadero disponga del reconocimiento del derecho y, posteriormente, de un tiempo razonable para la tramitación de las solicitudes de avales subvencionados.

Teniendo en cuenta que algunas CC.AA no han publicado aún sus respectivas normas reguladoras y otras no lo han hecho hasta finales del mes de mayo pasado, es previsible que los ganaderos no dispongan de tiempo suficiente para formalizar sus préstamos antes del 30 de junio y se hace necesario la ampliación hasta el 19 de septiembre.


1 de julio de 2008

0 comentarios: