7/24/2008

Mejoras en el Parque Ordesa y Monte Perdido

24.7.2008.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Por: Redacción

El Consejo de la Red de Parques Nacionales ha aumentado la asignación presupuestaria al Parque Nacional gracias a su buena ejecución. En el pleno se ha informado la distribución de un millón de euros que el Departamento de Medio Ambiente destina a actuaciones de desarrollo socioeconómico

www.aragonliberal.es


El Patronato y la Junta Rectora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se han reunido hoy para informar sobre la distribución de los nuevos fondos destinados por el Consejo de la Red de Parques Nacionales al espacio, dada la buena ejecución del año 2007, así como aprobar la distribución de la partida de un millón de euros que destina el Departamento de Medio Ambiente a actuaciones de desarrollo socioeconómico en el territorio.

El  consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presidido hoy en Huesca las sesiones del patronato y la Junta Rectora del Parque Nacional. En la Junta Rectora del Parque se ha informado sobre el aumento de la partida presupuestaria que el Consejo de la Red de Parques Nacionales ha aprobado para el Parque Nacional, gracias a la buena ejecución del presupuesto del 2007. La cuantía de los créditos que transfiere este organismo estatal a Aragón se ha visto incrementada de los 845.070 euros iniciales a 893.254, diferencia que se distribuirá según los porcentajes de los perceptores de las subvenciones concedidas, tal y como establece el acuerdo de la anterior Junta Rectora. De este modo se reconoce la buena ejecución del presupuesto asignado por el Estado al Parque Nacional, que ya en 2007 se incrementó por este mismo motivo.

En el pleno del patronato se ha tratado la distribución del millón de euros que ha destinado el Departamento de Medio Ambiente cada año desde que el Gobierno de Aragón asumió las competencias de gestión del Parque Nacional, partida con la que se pretende impulsar actuaciones de desarrollo socioeconómico en el territorio.

Las solicitudes presentadas dentro de esta línea de inversión incluyen la continuación de los trabajos de construcción del nuevo centro social de Parzán en Bielsa, la mejora de accesos a los núcleos del valle en Fanlo, la remodelación de instalaciones deportivas en Tella-Sin, la construcción del complejo deportivo junto al nuevo centro de visitantes de Torla y la adquisición de una finca en Escalona para construir el futuro centro de visitantes.

0 comentarios: