4/19/2007

El Ministerio de Medio Ambiente adjudicó las obras de regulación en el río Leza, presa de Terroba (La Rioja)



Lentitud en las obras hidráulicas. En la Rioja llega con dos años y medio de retraso. En Aragón los camiones en Yesa pueden esperar. El uso de La Loteta también puede esperar. Y Montearagón en Huesca ahí está esperando...

El Ministerio de Medio Ambiente adjudicó las obras de regulación en el río Leza, presa de Terroba (La Rioja)

• La ejecución de estas obras  supone una inversión de más de 18 millones de euros

16 abr. 07.- El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado el contrato de las obras correspondientes al proyecto y addenda de regulación en el río Leza, presa de Terroba, en los términos municipales de Cameros y Terroba (La Rioja). El presupuesto de estas obras asciende a 18.190.034 euros. Estas actuaciones forman parte del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que materializa la reorientación de la política del agua, mediante acciones concretas diseñadas para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en cada territorio.

El objetivo del proyecto es la construcción de una presa en el río Leza, entre los términos municipales de Soto en Cameros y Terroba, para garantizar un caudal de agua en el río durante todo el año que permita conseguir una reserva de agua para abastecimiento, la laminación de avenidas en el cauce del río, la creación de un foco de atracción turístico-recreativo en el embalse, la disminución de concentraciones salinas en el río, la consolidación de los riegos existentes y la posibilidad de aprovechamiento hidráulico.

La presa tendrá una altura sobre cimientos de 45,60 metros, una longitud de coronación de 356,35 metros y un volumen de embalse aproximado de 8,14 hectómetros cúbicos.

La rioja:

Tras conocer la licitación, la senadora riojana por el PP, Paloma Corres, aseguró que la presa de Soto-Terroba «se licita con dos años y medio de retraso por la dejadez del PSOE». Ulecia apuntó al respecto que «no ha habido ningún retraso, salvo lo derivado de este proceso administrativo, que ha sido perfectamente llevado».

0 comentarios: