4/13/2007

Medio Ambiente licita dos obras de reparación y mejora del Canal de Bardenas con una inversión de más de 2.440.000 euros


image

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Choque de Modernización de Regadíos por el que se regulan las obras urgentes de mejora y consolidación y por el que el Ministerio de Medio Ambiente y el de Agricultura destinan a la Cuenca del Ebro más de 159.506.015 euros

Medio Ambiente licita dos obras de reparación y mejora del Canal de Bardenas con una inversión de más de 2.440.000 euros

Canal de Bardenas

 

11 ,abr. 07- La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente ha licitado dos obras de reparación del Canal de Bardenas entre las Comunidades Autónomas de Navarra y Aragón con una inversión que supera los 2.440.000 euros. Los proyectos corresponden a la "Gran reparación del trozo V del Canal de Bardenas (P.K. 72,300 a P.K. 90,00) y su camino de servicio en Ejea de los Caballeros y otros (Zaragoa) por un presupuesto de 1.996.876 euros y un plazo de ejecución de 18 meses y las obras para el "Acondicionamiento de juntas y tirantes en los acueductos del Canal de Bardenas y acequia de Sora, en Sangüesa, Navarra y Ejea de los Caballeros y otros en Zaragoza", con un presupuesto de 441.000 euros y un plazo de 10 meses para su ejecución.

 

En el Tramo V del Canal de Bardenas se repararán las fugas que existen en el sistema mejorando la gestión y, además, se actuará en el camino de servicio anexo, con un asfaltado, reposición de cunetas y la instalación de biondas que aseguren esta vía.

 

Estas actuaciones se incluyen en el anexo del Real Decreto 287 aprobado el pasado año 2006 para la regulación de las obras urgentes de mejora y consolidación de regadíos. El listado de obras que se han planteado en el marco de este Real Decreto conforman un Plan de Choque con financiación del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para mejorar la gestión y permitir aumentar el ahorro de agua en los grandes sistemas de riego.

 

Dentro de este listado de obras, además de las dos anunciadas, en el Canal de Bardenas también están previstas las actuaciones en la red de colectores y desagües del sector XII, primeras fase de la zona regable de la 2ª parte del Canal de Bardenas.

 

En la Cuenca del Ebro en el Plan de Choque se recogen obras por un presupuesto de 159.506.015 euros en el Canal de Aragón y Cataluña, Sistema de Riegos del Alto Aragón y Bardenas.

 

Otras actuaciones

 

Además de las actuaciones licitadas hoy, entre las obras recogidas en este Real Decreto, ya han sido adjudicadas las actuaciones para la modernización de la red en alta del Sector VIII del tramo III del Canal de Monegros, con una inversión de 5.831.850 euros y se adjudicará en breve la regulación y modernización del Canal de Terreu del Sistema de Riegos del Alto Aragón, que supondrá una inversión de 78.511.000 euros.

0 comentarios: