4/01/2007

Encuentro dr truficultores de Aragón en Graus. El 50% de la trufa en España es Aragonesa.

Encuentro en Graus con los truficultores de Aragón: Aragón aporta casi el 50% de la trufa española.

Aragón Liberal   (Enviado por: redacción) , 01/04/07, 21:41 h
image

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se reúne con la Asociación de Truficultores de Aragón. Arágón aporta cerca del cincuenta por ciento de la recolección total española de trufa

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha mantenido en Graus un encuentro con la Asociación de Truficultores de Aragón, en la que se ha tratado el futuro de este cultivo, especialmente tras la presentación del Centro de Investigación y Experimentación de Truficultura, que en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), pretende aprovechar las potencialidades de los somontanos de la Comunidad Autónoma para el cultivo de este hongo.

 

Marcelino Iglesias ha recordado que España es el segundo productor mundial de trufas y que Aragón aporta casi el 50% de las 50 toneladas que anualmente se recogen en nuestro país. Teruel, con más de 2.000 hectáreas cultivadas, es el principal productor nacional y le sigue Huesca, con 480 hectáreas. La provincia altoaragonesa, especialmente en Ribagorza y Sobrarbe, ha tenido un notable impulso en el cultivo de la trufa, ya que 350 hectáreas son de reciente plantación.

 

Fotografia relacionada con la nota de prensa

 


Opciones: Recomendar

0 comentarios: