4/03/2007

Martes 3 de abril: Reunión del Centro de Coordinación Operativa por la Avenida del Ebro.


Aragón Liberal   (Enviado por: redacción) , 03/04/07, 12:43 h
image

El Vicepresidente aragonés ha reunido en el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón a los representantes autonómicos, nacionales y locales para la gestión de la Avenida extraordinaria del Ebro. Se han acordado algunas medidas preventivas como acopio de alimentos y mantas en el Polideportivo de Tauste.

 Reunión del Centro de Coordinación Operativa por la avenida del río Ebro

 

Esta mañana se ha reunido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón. En esta reunión, que ha presidido el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, han participado representantes de los departamentos del Ejecutivo Autónomo afectados por esta situación, además de miembros de otras administraciones como la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Bomberos de Zaragoza, el Instituto Nacional de Meteorología y representantes de empresas públicas como SIRASA, SODEMASA y TRAGSA.

 

 

Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

 

En la reunión se ha insistido en la necesidad de coordinación entre las diferentes administraciones para minimizar las afecciones por esta avenida y se ha fijado un nuevo encuentro del CECOP para mañana por la mañana.

 

  • En este encuentro se han tomado varias medidas para atenuar las afecciones producidas por la avenida que estos días afecta al río Ebro y sus afluentes. Se ha establecido como prioridad absoluta la seguridad de las personas que habitan en las localidades afectadas. De hecho, los servicios sociales de base de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro trabajan en la zona para identificar a las personas más vulnerables que pueden necesitar su asistencia o, en su caso, la evacuación. En la misma línea, el CECOP ha decidido contactar con el Colegio Oficial de Psicólogos y con el de Trabajadores Sociales para que intervengan en caso de evacuación de algún núcleo urbano. Además, se han enviado alimentos y mantas al polideportivo de Tauste por si hiciera falta acoger en este recinto a personas a personas afectadas. Asimismo, el Salud y Cruz Roja  participan en este operativo por si fuera necesario contar con asistencia sanitaria.

 

  • Por otro lado, técnicos del Instituto Aragonés del Agua trabajan en las zonas afectadas  para revisar que las potabilizadoras funcionen normalmente y no se vea mermado el abastecimiento de agua de boca a las poblaciones. También se ha contactado con Endesa para garantizar el suministro de electricidad mediante la instalación, si fuera necesaria,  de generadores autónomos.

 

0 comentarios: