10/21/2009

Actividades del sábado 24 de octubre en Monzón del Voluntariado Ambiental en Rios del Cinca 2009

21.10.2009.

 


En Aragón Liberal

El próximo sábado día 24 está previsto que se realicen nuevas evaluaciones de estaciones del Cinca y se continúen los trabajos de conservación del arbolado que se plantó durante el invierno pasado.

El pasado sábado día 17 se realizaron trabajos de mantenimiento del mobiliario de Pinzana y se iniciaron trabajos de poda del arbolado existente. También se realizó el diagnóstico de la estación de los Sotos del Paisanto, donde se realizaron analíticas de calidad de agua, estudiando parámetros como el oxigeno disuelto, nitritos, nitratos, hierro, TS , conductividad y OPR, se analizó el estado del ecosistema , muestreándose los macroinvertebrados en el tramo.

El próximo sábado día 24 está previsto que se realicen nuevas evaluaciones de estaciones del Cinca y se continúen los trabajos de conservación del arbolado que se plantó durante el invierno pasado, instalación del brezo en el observatorio y el seguimiento del arbolado del soto de la Pinzana.

Los interesados pueden acudir al Centro de Interpretación del Cinca, situado en el Parque de los Sotos de Monzón a las 10:00horas.

0 comentarios: