10/28/2009

Simposio “Religión, Ciencia y Ambiente”.

 

 

En el mensaje del Papa, leído por el arzobispo de Nueva Orleans, con ocasión del VIII Simposio "Religión, Ciencia y Ambiente", celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, dice: "La solución de las crisis ecológicas de nuestro tiempo requiere necesariamente un cambio profundo por parte de nuestros contemporáneos".

 

Citando la encíclica Caritas in veritate, el Santo Padre recordó que la naturaleza "es una prioridad para todos" y, como fundamento de nuestra vida, debe usarse "responsablemente" y "con respeto".

 

Y es que un conocimiento del progreso puramente económico y tecnológico inevitablemente provocaría consecuencias negativas para individuos, pueblos y la misma creación, es una síntesis de lo que se dice en la encíclica.

 

Un desarrollo humano auténtico llama a una justicia entre generaciones y a la solidaridad con los hombres y las mujeres del futuro, que tienen también ellos el derecho de gozar de los bienes que la creación, como querida por Dios, da en abundancia a todos. Y es que "los cristianos deben testimoniar la salvaguarda de la Creación" dice también, con mucha razón, el Papa.

 

Jesús Domingo Martínez


0 comentarios: