10/02/2009

Contaminación Río Segura

3.10.2009.

 

En Aragón Liberal

Ecologistas En Acción considera lamentable la acción del Tribunal Supremo al rechazar el recurso de casación interpuesto por esta organización. Lejos de la verdad, este Tribunal ha acusado a Ecologistas en Acción de haber obrado "de mala fe". Por ello ha condenado a esta organización a pagar las costas de ocho de los procesados.

Para Ecologistas en Acción, resulta lamentable que este alto tribunal, lejos de hacer justicia condenando a quienes han atentado contra el patrimonio natural contaminando el río Segura, se ensañe con esta organización ciudadana, sin ánimo de lucro, intentando descapitalizarla a través de un castigo ejemplarizante.

Esta organización considera que el Tribunal Supremo ha tomado parte en este caso de destrucción ambiental, desoyendo las pruebas y la voz del movimiento ciudadano y amparando a quienes se han dedicado a contaminar o a permitir que se contaminara.

El movimiento ecologista en su conjunto ha dado buena muestra del papel que en estos momentos está desempeñando, siendo la auténtica avanzadilla contra los más flagrantes casos de corrupción urbanística y destrucción del territorio y el medio ambiente. Por todo ello, Ecologistas en Acción no cejará en su empeño y lejos de dejarse amedrentar por la ceguera de los poderes públicos redoblará sus esfuerzos en la lucha por la preservación de los valores ambientales y sociales.

Ecologistas en Acción y la asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, van a iniciar una recogida de fondos a través de la distribución de bonos de ayuda de 3 euros, para sufragar las costas, que se valoran en más de 30.000 euros. La suscripción de estos bonos demostrará a los Tribunales que a veces las leyes van por un camino y la justicia va por otro bien diferente.

0 comentarios: