10/06/2009

El I Foro Antártico se celebra en Zaragoza

5.10.2009.

 


En Aragón Liberal

El presidente de Aragón ha inaugurado el I Foro Antártico, que se celebra hoy y mañana en Zaragoza, afirmando que "la Estrategia Aragonesa contra el Cambio Climático es nuestro compromiso con el futuro y el de las generaciones venideras".

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha subrayado la importancia de la lucha contra el cambio climático como un objetivo global en el que cada cual tiene una parte de responsabilidad, cada uno de nosotros tiene esa deuda con el planeta . Ha subrayado que la Estrategia Aragonesa contra el Cambio Climático es nuestro compromiso con el futuro y el de las generaciones venideras .
 
Marcelino Iglesias, acompañado por los consejeros de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha inaugurado el I Foro Antártico, que se celebra hoy y mañana en Zaragoza. Al acto ha asistido el  jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll. En su intervención, el presidente ha recordado que, a través de la Estrategia Aragonesa contra el Cambio Climático, esta Comunidad se ha propuesto un reto ambicioso; que nuestra Comunidad alcance el balance cero en emisiones causantes del cambio climático .
 
Las jornadas se celebran con motivo del 20 aniversario de la presencia española en la Antártica y en ellas se debate sobre el futuro de la investigación en este continente. Iglesias ha manifestado que en un mundo cada vez más cercano, más vulnerable, más interdependiente y con acentuados desequilibrios, la investigación de la complejidad de las regiones polares es un hito fundamental en la comprensión de los procesos que afectan a nuestro planeta .
 
Aragón colabora en la investigación polar a través del Acuerdo de Colaboración entre el Servicio Aragonés de Salud y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la cobertura de un puesto de médico en la Base Antártica Española Juan Carlos I . Mediante este acuerdo, el personal médico del 061 Aragón presta asistencia sanitaria al equipo participante en la campaña antártica y colabora en actividades de investigación.

0 comentarios: