10/17/2009

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de la Alfranca amplía su oferta de actividades

17.10.2009.

 


En Aragón Liberal

A partir del 25 de octubre se ponen en marcha unos talleres para los niños de entre 4 y 12 años

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de la Alfranca amplía a partir del próximo domingo, 25 de octubre, sus actividades. Durante todos los domingos hasta Navidad, este centro, impulsado por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, ha organizado en el huerto unos talleres para que los niños puedan cultivar y cocinar productos típicos de la comunidad autónoma.

La actividad está dirigida a los niños de entre 4 y 12 años y con ella se pretende que conozcan cómo es el trabajo de un agricultor y las múltiples maneras de preparar platos con productos aragoneses. Los talleres, que tendrán lugar entre las 11 y las 12.30 horas, suponen un complemento a la visita al Centro de Interpretación .

Los talleres se han organizado los siguientes días: 25 de octubre: talleres con calabazas de Halloween. 8 de noviembre: cocina divertida haciendo pan, pasta y otros productos. 15 de noviembre: talleres en el huerto para plantar y cultivar verduras de temporada. 22 de noviembre: cocina divertida, haciendo pan, pasta y otros productos. 29 de noviembre: talleres en el huerto para plantar, regar cultivos como borrajas o cebollas. 13 de diciembre: cocina divertida haciendo pan y pasta. 20 de diciembre: talleres en el huerto para cultivar verduras de temporada y aprender a ser agricultor por un día. Además, el Centro de Interpretación ha organizado para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre talleres y actividades en la cocina.

Toda la información sobre los talleres y la inscripción está disponible en la web www.ciaralfranca.es, donde además se puede realizar una visita virtual por el centro y sus alrededores. El Centro, que tiene una clara orientación hacia los escolares y los estudiantes de especialidades agrarias, ha recibido la visita de más de 20.000 personas desde que abrió sus puertas en marzo de 2008.

El centro, único de estas características en España, nació con la vocación de convertirse en referente en la educación agroambiental y la puesta en conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural, con especial atención a la agricultura, la modernización del regadío y el correcto uso del agua. Con este centro se pretende dignificar la figura del agricultor; destacar la importancia de la agricultura a nivel social y económico; mostrar la tradición y la historia de la agricultura de regadío; resaltar la singularidad de los sistemas de riego en Aragón; y mostrar la contribución de la maquinaria agrícola a la mejora de la calidad de vida de los agricultores.

0 comentarios: