10/07/2009

Rodríguez Zapatero desmantela la economía española. Dice Rajoy: "El cierre de Garoña es una decisión caprichosa"

7.10.2009.

 


En Aragón Liberal

No hay argumento para el cierre de Garoña como afirmó el Consejo de Seguridad Nuclear.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha intervenido durante el encuentro con alcaldes de municipios afectados por el cierre de la central nuclear de Garoña 
    

6 de octubre de 2009 - PP. El dirigente popular fija su posición en contra del cierre de la central nuclear de Garoña y desde su partido consideran que se deben de mantener las centrales así como los puestos de trabajo. "Es un decisión caprichosa del presidente".

 

Rajoy ha apostado hoy por la igualdad y ha mantenido que si su partido gobernara esta central nuclear no habría cerrado sus puertas. De hecho, argumenta esta determinación del presidente del gobierno con las consideraciones pertinentes. Por un lado, la seguridad está garantizada. "No se cierra por seguridad ni por causas económicas o medioambientales". Por lo tanto el desencadente de esta situación, estima que tendrán dependencia enegergitca ya deberán comprar energía de fuera.

 

No hay argumento para el cierre de Garoña

 

El Consejo de Seguridad Nuclear afirmó que Garoña podría continuar 10 años abierto por sus buenas condiciones. De hecho, esta valoración fue apoyada por la CEOE, los sindicatos, las empresas, todos los expertos en esta materia, varios expresidentes del gobierno incluido presidentes socialistas, accionistas minoritarios,que ayer interpusieron una demanda tras esta decisión, e incluso dirigentes socialista entre ellos el ministro de industria.

 

Por otra parte en el resto de Europa se seguirán construyendo más centrales. "Estas decisiones no se toman de manera caprichosa pero el señor Rodriguez Zapatero no ha dado ninguna razón".

 

Las consecuencias del cierre son claras

 

El cierre de la central nuclear de Garoña va a atacar al empleo, sobre todo tras el aumento de la tasa de paro, al futuro incierto para la comarca, los planes de futuro que se quedan en el aire y los efectos nocivos de la emisión de 36 millones de toneladas de CO2.


El PP apuesta por las energias renovables es muy importante y "esta nueva actuación del gobierno demuestra la improvisación"

Ver: Reflexiones en torno a la Central Nuclear (CN) de Garoña

0 comentarios: