10/15/2009

Árboles y arbustos para reducir olores y emisiones.

 

 

"Árboles y arbustos para reducir olores y emisiones de las explotaciones de ponedoras", era el titular de la publicación de unos estudios recientes de la Universidad del Estado de Pennsylvania (EEUU), en ellos se muestra que la utilización de árboles y arbustos en las explotaciones avícolas puede ser una medida muy eficaz para reducir olores, polvo y otros factores medioambientales. Los resultados han mostrado que se consiguen reducciones de hasta un 67% en la emisión de partículas entre 2,5 y 10 micrones a una distancia de 600 metros a favor del viento de un tampón vegetativo.

 

En cuanto al tipo de árbol observaron que los sauces son más eficaces en capturar partículas finas (iguales o menores a 2,5 micrones), mientras que los enebros (sabinas) son más eficaces para las partículas de tamaño medio (10 micrones).

 

También se ha demostrado que la vegetación ayuda a atrapar las emisiones de amonio y favorece que se reduzca la transmisión de la bronquitis infecciosa entre las aves de la mismo o distinta explotación. La cantidad de follaje que se necesita para controlar las emisiones depende del tamaño y tipo de explotación.

 

Con estas aplicaciones podemos conseguir tres objetivos con una sola acción: Reducir olores y emisiones, reducir la contaminación del ambiente y reducir el consumo de energía para refrigeración de las naves. Y es que, Sr. Director, los ganaderos también mira por el medio ambiente

 

 

Domingo Martínez Madrid

 


2 comentarios:

Vídeo Blog Mundo Verde dijo...

Felicidades por el blog que administra. El tema medio ambiental es muy importante para poder concientizarnos sobre las necesidades que tiene el planeta, que día a día se halla degradándose. No dejemos que los políticos abúlicos “traten de resolver” el problema, seamos los ciudadanos que aunemos fuerzas para dar nuestro grito por la defensa de nuestro planeta.
Saludos desde Vídeo Blog Mundo Verde en http://gaia-verde.blogspot.com/

cartapacio.liberal dijo...

Estimado amigo: hay de todo, algunos artículos quizá no sean de su agrado porque tengo amigos que defienden los productos transgénicos, pero mientras se defienda la vida humana, todo argumento es bienvenido. Hay que estar abierto al debate. Gracias a vosotros por vuestras notas. Federico