10/19/2009

Macetas biodegradables

 

El químico Walter Schmidt, que trabaja en el Laboratorio del Manejo Ambiental y la Utilización de Subproductos mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland, ha desarrollado múltiples usos prácticos para las plumas del pollo. Cada año, aproximadamente 4 mil millones de libras de plumas sobran después del procesamiento de pollo en EE.UU.

 

 

Las plumas de aves de corral, son usualmente un subproducto no deseado que resulta del procesamiento de pollo, podrían tener un futuro más valioso como un ingrediente en las macetas biodegradables, según el científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

 

Las macetas biodegradables, fabricadas con plumas de pollo, parecen muy similares a las macetas de plástico encontradas en su vivero local, pero son hechas para desintegrarse naturalmente sin daño al medio ambiente. De hecho, las macetas—fabricadas sin cualquier componente del petróleo—lentamente liberarán nitrógeno beneficioso al suelo.

 

Schmidt y Huda ahora están trabajando para desarrollar macetas completamente biodegradables. Varios fabricantes comerciales de macetas están involucrados en esta fase para determinar las especificaciones óptimas de moldear las macetas en escala de producción comercial. Según Schmidt, los productos finales "verdes" no sólo ayudarán a resolver un problema ambiental creando plásticos biodegradables, sino también proveerá un uso comercial económico para las plumas. Eso es una verdadera economía sostenible.

 

 

 

Xus D Madrid


0 comentarios: