10/09/2009

Ayuda al porcino: En América igual que en Europa


 

 

 

EEUU (Estados Unidos) ayuda a sus ganaderos de porcino. El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado que gastará 151 millones de dólares en la compra de productos de porcino para destinarlos a los programas de ayuda alimentaria. Con esta acción, el USDA quiere mitigar la crítica situación en la que se encuentran los productores y estabilizar las condiciones de mercado.

 

Este anuncio se hizo público pocos días después de que el USDA se reuniera con representantes de la sectorial de porcino de EEUU (NPPC) y de la industria cárnica.

 

En cambio, la Comisión Europea no hará nada ante la crisis del sector porcino. En la última reunión del Consejo de Ministros, se trató, a petición de Francia, la situación en crisis en la que se encuentra el sector porcino. La delegación francesa solicitó a la Comisión que se reactivara el sistema de restituciones a la exportación como se hizo con las medidas adoptadas en noviembre de 2007.

 

La Comisaria de Agricultura indicó que el sector porcino no precisaba, en estos momentos, ninguna medida. Esta es la respuesta habitual que la Comisaria viene dando cada vez que en los últimos meses se ha tratado este tema en el Consejo de Ministros. Después pretendemos equipararnos a los americanos, pero en temas de agricultura, de esto estoy seguro, tenemos mucho que aprender.

 

 

 Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: