10/19/2009

Gripe aviar: Nos habían vuelto ha espantar

 

 
EFE (agencia de noticies española) ha informado que "los primeros análisis de las gallinas muertas en Guadalajara dan negativo a gripe aviar H5N1", sin duda nos ha dado un respiro, puesto que sólo falta eso para que toda la ganadería continúe por los suelos. 
 

Al parece los primeros análisis de laboratorio realizados a algunas de las 2.000 gallinas que han aparecido muertas en una granja de Almoguera (Guadalajara)  tras lo cual se ha sacrificado a toda la explotación ganadera, de cerca de 400.000 aves ponedoras- han resultado negativo para la gripe aviar del tipo H5N1.  

Según ha informado a Efe el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Sergio Cabellos, se han acelerado las pruebas analíticas y los primeros resultados de algunas efectuadas en Castilla-La Mancha han sido negativos para el tipo de gripe aviar que provocó muertes de humanos en 2005 en un brote originado en Asia.  

"De momento ni siquiera se puede confirmar que sea gripe aviar", ha añadido el responsable de Agricultura en Guadalajara, quien ha señalado que las pruebas negativas al H5N1 -la gripe aviar que se transmite de aves a humanos- hacen que la situación sea "menos preocupante".  

Cabellos ha indicado que "falta por confirmar qué patógeno ha causado estas muertes", pero que prefiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la población.  

Asimismo, ha señalado que las cerca de 400.000 gallinas sacrificadas de la granja Segura eran ponedoras de huevos, y que ningún producto ha salido de la explotación avícola.  

Son doce las personas (diez trabajadoras de la granja y dos veterinarios) que están siendo tratadas con Tamiflu por haber estado en contacto con los animales. Sin duda nos ha servida para tomar aire en la carrera de intentar continuar y no verse obligados a coger los bártulos y dedicarse a otra actividad. 
 

JDM
 
Ver:
 
 
 

0 comentarios: