10/16/2009

En el Día Internacional de la Alimentación

 

 

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alerta continuamente de la importancia de la agricultura para hacer frente a las demandas de alimentos, apuntando la necesidad de un incremento del 70 por ciento de la producción agrícola.

 

Según la Organización, es necesario mejorar la eficiencia en el uso de los insumos agrícolas por los agricultores, desarrollar variedades mejoradas de cultivo, hacer inversiones en investigación y desarrollo agrícola y cerrar brechas de rendimiento, entre otras medidas.

 

Con el Día Mundial de la Alimentación -que se celebra hoy-, se busca concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Recordemos que 1.020 millones de personas pasan hambre en 2009. Será importante que tengamos en mucho a los agricultores y que, si aún no lo hemos hecho, participemos en la campaña que los Bancos de Alimentos han promovido para hoy y mañana.

 

 

Jesús Domingo Martínez

 

Ver:
 
 

0 comentarios: