10/03/2009

El CIAMA-La Alfranca dedica en octubre un ciclo de proyecciones al Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara

2.10.2009.

 


En Aragón Liberal

El sábado, las instalaciones de Pastriz serán punto de encuentro para los andarines de la Redolada

Durante los domingos del mes de octubre, en el CIAMA-La Alfranca de Pastriz, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, tendrá lugar en horario matinal un programa de actividades que incluye el ciclo de proyecciones audiovisuales "Conoce la Red Natural de Aragón" y que en el mes de octubre está dedicado al Parque Natural Sierra y Cañones de Guara. Las proyecciones serán a las 12.30 horas.

Dentro de este programa, el domingo 18 de octubre a las 12:00 horas los niños que visiten las instalaciones podrán disfrutar del taller infantil "Conoce la magia de Guara", gracias al que conocerán la rica fauna, vegetación y paisaje de este bello espacio protegido.

El domingo 25 de octubre a las 12.00 horas tendrá lugar una actuación infantil dedicada a la educación ambiental. En esta ocasión, la compañía Almozandia, nos presenta el espectáculo de magia y cuento "Gotas de Magia" para niños de 3 a 12 años y público familiar, en el cual se mezclan con gran maestría la magia, los cuentos, la fantasía, el teatro y el humor. Los protagonistas de esta historia son el agua y su entorno de la mano de una maga y su patoso y divertido ayudante.

Todas estas actividades son gratuitas, y se puede obtener más información en el 976 105 840. El CIAMA está abierto los viernes de 10 a 18.30 horas hasta el 16 de octubre, y los sábados y domingos de 10.30 a 14.30 y de 15:30 a 18:30 horas todo el mes de octubre.

Redolada

Por otro lado, el sábado el CIAMA será punto de paso para la Redolada que organiza la Federación Aragonesa de Montañismo y Os Andarines d' Aragón, gracias al patrocinio del Departamento de Medio Ambiente, a través del El CIAMA-LA ALFRANCA.

Entre otras aportaciones, el Departamento de Medio Ambiente ha habilitado dos autobuses que se sumarán a otros dos que aporta la organización y que realizan el recorrido de Juslibol al CIAMA-LA ALFRANCA con el objeto de trasladar a aquellos andarines que hayan escogido realizar la mitad de la Redolada (25 kilómetros). La cita es en el Pabellón de Juslibol a las 9.30 y la salida a las 10.00 horas.

Aquellos que decidan realizar la Redolada completa, tras haber recorrido el Camino Natural de la Alfranca y donde la organización ha dispuesto varios avituallamientos, accederán a las instalaciones del CIAMA aproximadamente sobre las 10:30 horas, donde podrán tomar avituallamiento en la zona recreativa. En el mismo lugar, educadores ambientales informarán de los recursos naturales y arquitectónicos de la finca que pueden ser visitados.

La Redolada se inicia en Juslibol a partir de las 7.30 horas y recorre el Parque del Agua, la Ribera del Ebro hasta el punto de información del Camino Natural La Alfranca, el Camino Natural hasta el CIAMA, que será punto para el almuerzo, de Pastriz por el Camino Natural hasta la Pasarela, y en la pasarela se continuará por la margen izquierda, se cruza el Gállego por la pasarela y se regresa a Juslibol.

Exposición fotográfica

Por otro lado, hasta el 25 de octubre, en el convento de San Vicente de Paúl y en el horario que permanecen abiertas las instalaciones, se puede visitar una selección de 45 de las 115 fotografías presentadas al concurso "Aragoneses frente al cambio climático", el primer certamen de estas características organizado por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente, con el objetivo de reconocer y premiar las acciones particulares que mejor reflejen el compromiso personal por la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero en el hogar y en el transporte.

0 comentarios: