10/11/2009

Gestión sostenible del agua y seguridad alimentaria

11.10.2009.

 


En Aragón Liberal

La reciente crisis alimentaria ha obligado a los líderes mundiales a prestar de nuevo atención al sistema alimentario global y la cuestión del hambre.

Es por ello que se aran los esfuerzos convenientes, los días 16 y 17 (Día Internacional de la Alimentación y de la Erradicación del Hambre, respectivamente)  nos lo recordaran en las diversas reuniones. "Se pretende inculcar a los dirigentes que la gestión sostenible del agua está ligada intrínsecamente a la seguridad alimentaria", ha manifestado Steduto.

 

"La FAO está muy satisfecha de su cooperación con el Foro Mundial del Agua en este proceso", ha asegurado Steduto. "Integrando de forma plena la agricultura en el debate mundial de las políticas del agua -indicó-, podemos solucionar numerosos aspectos del desarrollo, entre ellos la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, la sostenibilidad medioambiental, la energía limpia y el saneamiento urbano".

 

El Foro Mundial del Agua proporciona material para ulteriores encuentros internacionales como el del G-8, la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UNCSD) y la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCCC). Me parece importante y quiero dejar clara la relación que existe entre el aprovechamiento del agua y la seguridad alimentaria, dicho de otra manera: sin un aprovechamiento racional del agua no hay alimentos.

 
Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: