10/19/2009

Precios del porcino ¿Más bajos aún?

 

La agencia EFE informaba el pasado día 12 que "los precios del porcino bajarán en la Unión Europea en el cuarto trimestre" 


Ante una noticia de este tipo y teniendo en cuenta a como se están vendiendo los cerdos en estos momentos es humana la expresión ¿Más bajos aún? Analizados los pocos datos que aportaba EFE, parece que para nosotros no será tan malo como hace prever el titular. Los precios del porcino se reducirán un 7,54 por ciento en la Unión Europea (UE) durante el cuarto trimestre respecto a los mismos meses de 2008, mientras que en España sólo bajarán el 0,90 por ciento, según las últimas estimaciones manejadas por la Comisión Europea (CE).  

La cotización media del cerdo sacrificado en la UE alcanzará 139,9 euros por cada cien kilogramos entre octubre y diciembre, frente a los 151,31 euros por cien kilos registrados en el mismo trimestre del año pasado. En España, el precio se situará en 138,50 euros por cada cien kilos; en el último trimestre de 2008 ascendió a 139,66 euros.  

Por países, experimentarán importantes bajadas los precios en Alemania (-14,11 por ciento); Francia (-11,88 por ciento), Holanda (-10,44 por ciento) e Italia (-10,32 por ciento), tal y como indican las previsiones de la CE, basadas en los datos enviados por las autoridades nacionales.  

Según dichas estimaciones, en el primer trimestre de 2010 los precios del porcino bajarán levemente en la UE (-0,74 por ciento) respecto a los tres primeros meses de 2009, en tanto que en España, subirán el 2,20 por ciento. 

JDM

Noticias relacionadas:

Crisis interesada: puerta de Rusia cerrada a nuestra exportación ...

Huesca Liberal: Gestión de la crisis de la gripe porcina en Aragón

Peñarroya de Tastavins Liberal: Tratamiento de purines en Aragón

La influenza porcina y la alimentación

Sector Porcino: La Comisión Europea no hará nada

0 comentarios: